sábado, 7 de febrero de 2009

e







efecto invernadero es en Si al ambiente no lo daño","La culpa la tiene otra persona","Es culpa de los políticos por no darle interés al tema","Pero si falta mucho".
Curiosas frases ¿verdad? Si sabes algo del calentamiento global, entenderás lo disparatadas que son, sino, entonces realmente te hace falta leer este artículo.
Si después de todas las campañas de información y de los tiempos que corren todavía hay gente que dice esas cosas es que algo está mal.
Lo primero es entender que nuestro planeta se está calentando: eso es una realidad.
Los últimos 10 años han sido los mas calurosos según lo registrado y los científicos han anunciado que en el futuro serán aún mas cálidos y como siempre, los seres humanos somos los principales culpables ya que ejercemos un impacto directo sobre el proceso del calentamiento, popularmente conocido como "efecto invernadero".
El efecto invernadero es causado por la gran concentración de los gases en la atmósfera que impiden la irradiación solar.
Como la energía solar queda atrapada en la atmósfera, se rompe el delicado equilibrio de la naturaleza, este caso no deja de ser tremendamente grave ya que el calor está derritiendo los casquetes polares.
¿Y en qué otra forma nos afecta?
Con esto, se evapora más agua de los océanos y en otros lados habrá lluvias torrenciales, inundaciones, vientos huracanados, sequías, olas de calor y heladas...entre otros desastres naturales.
Esta lista de acontecimientos parece inventada, pero no, ya que de acuerdo a los diferentes estudios científicos, se calcula que en el 2100 la temperatura registrada será entre 5º y 6º (grados) más promedio.
Pero la gran preocupación es que además de los desastres, se producirán hambrunas, epidemias y una marcada disminución en la población mundial también desaparecerá gran parte de la flora y fauna y se volverá desértica las tierras de cultivos.
Pero la mala noticia es que las autoridades no creen mucho en este desastre y lo ven como algo muy lejano y las posibles soluciones traen consigo grandes costos que prefieren enfocarlo en otras cosas antes de ponerse de acuerdo sobre como frenar el inminente desastre.
Se gasta mucho tiempo solo en buscar a los principales responsables... Sin asumir que todos lo somos en alguna medida.
¿Pero cómo podemos ayudar?

En primera medida que los países desarrollados hagan una producción limpia.
Que se reduzca el uso de vehículos: "Es mejor caminar".
Evitar la combustión de residuos.
Plantar muchos árboles.
Unirse a campañas contra el calentamiento global.

De lo contrario la madre naturaleza nos pondrá en nuestro sitio más pronto que tarde. Y si la humanidad toma un rumbo contrario a la solución
... Solo quedara decir "que el último eche la llave". nota . ender chirinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario